ASÍ ES EL NUEVO LOGO DE CERVEZA SOL

De la mano de un estudio de diseño de Chicago, cerveza Sol recibió un rebranding que abarca el logo y el packaging.

Fundada en 1899 cuando un maestro cervecero alemán se inspiró en un rayo de sol que brillaba a través de un agujero en el techo de su cervecería, la marca Sol es una de las más consumidas en México.

Según Statista, es la quinta con mayor penetración en el mercado detrás de Corona, Tecate, Indio y Victoria.

Distribuida en los Estados Unidos por MillerCoors, la marca decidió abordar un rebranding para aggiornarse a los nuevos tiempos y lanzarse con fuerza en Estados Unidos.

El estudio de diseño encargado fue Soulsight, de Chicago.

“Identificamos dos de los elementos de diseño más prominentes y reconocibles que transmiten la personalidad de la marca: su escritura audaz y roja y el sol”, explican los responsables de la agencia que hizo del rebranding. “Trabajamos para limpiar la comunicación de marca en el packaging y luego la refinamos para hacerla más atractiva y accesible”, agregan.

ANTES/AHORA

Entre las acciones, se desplazó el sol hacia abajo a la derecha, se agregó el color amarillo y se agregaron “rayos más vibrantes que irradian a través del paquete”, explican. “Una paleta de colores más brillante reemplaza el anterior fondo dominado en el blanco y el negro, otorgando una sensación más fresca y optimista”, dicen los diseñadores.

Se quitaron los medallones del logo, pero se los dejó en el packaging. En la parte inferior de los envases y en la parte superior de las latas. “Sirven como señales de credibilidad a través de una interpretación estilizada de las medallas de oro otorgadas a la cerveza con el paso de los años. Los nuevos mensajes en el paquete agregan claridad al comunicar que es una auténtica lager mexicana, Original de México”, dicen.

El nuevo diseño se aplicará a todas las formas de comercialización de Sol, incluidas botellas y latas. También en la cartelería de las fábricas, acciones en puntos de venta y experiencias interactivas del consumidor en festivales y eventos.

Detalles de la aplicación del rediseño.

“El nuevo logotipo es una versión más suave que pone más énfasis en las letras y utiliza el sol y otro tipo como elementos de soporte. Es una alternativa decente, pero todavía me gusta más la energía del antiguo”, opinan en Underconsideration, un sitio especializado en diseño.

“En el pack de seis cervezas, el cambio es más notable y beneficioso porque el producto se ve menos sucio y más atractivo. Curiosamente, en las botellas, el formato del antiguo logotipo permanece, pero con refinamientos”, apuntan.

Lanzamiento en Estados Unidos

Para el lanzamiento de la marca en los Estados Unidos, AlmaDDB creó para Cerveza Sol la campaña Origins. El comercial apunta a un target mexicano-americano, personas que no se identifican como 50% mexicanos y 50% estadounidenses, sino 100% de cada uno, según explicaron sus creadores. Este es el spot principal.

“Ya sabes cómo es. Somos lo mismo, pero al revés. Mezclando identidad, raíz y tierra universal”, dice la canción del spot.

 

FUENTE: Merca2.0